YEl Último Borrador
Notas

Sobre el silencio

1 min de lectura

Hay un silencio que es vacío y hay un silencio que es compañía.

El primero llega cuando alguien se va y deja la casa demasiado grande. El segundo llega cuando alguien se queda y ya no hace falta llenar el aire con palabras.

Aprendí tarde a distinguirlos.

Durante años creí que el silencio siempre era un problema que había que resolver. Hablaba para no escuchar lo que el silencio tenía que decirme.

Hoy sé que las conversaciones más importantes de mi vida sucedieron sin ruido. Una mirada. Una mano sobre la mía. Un mensaje que nunca llegó y que, sin embargo, entendí.

Este sitio es eso: un lugar para los silencios que todavía hablan.